lunes, 21 de marzo de 2011

El retrato sorpresa

Fecha: Miércoles 09 de marzo

El resultado de esta acción será sorprendente pues es posible que los-las estudiantes terminen identificándose con el texto que escriban.

El profesor-a adaptará el nivel de comprensión y expresión a la edad, grado y características de los y las estudiantes.

¿Cómo se hace?

- Se inicia con una lista de frases poéticas que hagan referencia a un objeto hermoso en un lugar extraño (ejemplo: un hada en el fango), una experiencia de terror en u lugar del universo (ejemplo: una sombra deambulando en la luna), una visión reconfortante con un ser querido (ejemplo: un paseo en el campo con mis amigos).

- Una vez hecha la lista, por ejemplo en el cuaderno de ética, los-las estudiantes deben poner el verbo “soy” delante de cada frase y leer en voz alta el texto completo.

- Se recomienda hacer una lista de mínimo 10 frases por persona.

- Realizar reflexión sobre por qué esa persona descrita en el texto pudo haber llegado a ser así o cómo puede cambiar para mejorar, si el caso, o quién se describiría como el personaje que se está leyendo y por qué.

- Finalmente, escoger uno o dos estudiantes que quieran participar en el acto cultural del 11 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario