lunes, 21 de marzo de 2011

Respeto por la vida

Sentada frente a la televisión no puedo negar el sinsabor que me queda al ver las noticias. Pues, uno a uno, los titulares superan al anterior. Joven mata y descuartiza a enamorada. Hermano mata a hermana, con quien mantenía una relación incestuosa. Matan a niño que vendía panes para robarle la venta del día. Adolescente se suicida porque enamorado la deja, y otros tantos que a cualquiera lo dejaría perplejo. Pero, ¿qué es lo que sucede?, acaso nuestra sociedad está al borde del colapso, que la vida ya no importa y que ya no se tiene ni un mínimo de respeto a ella. Al parecer, todo indicaría que sí.


Quisiera comprender y explorar cada mente, solo por saber qué mueve a esas personas a hacer semejantes actos y les da el derecho de arrebatar la vida como si arrebataran un caramelo o un chocolate, así de fácil.

Creo que no sería la indicada para analizar y referirme a ellos como una especialista en la psiquis humana, pues no es mi propósito. Lo único que quiero es subrayar el GRAN VALOR DE LA VIDA, como algo que debemos de respetar en otros y en nosotros mismos, no permitiendo más que el VIRUS CONTRAVIDA siga cancerando nuestra sociedad, y siga minando el derecho de vivir al lado de nuestros seres queridos, luchando, trabajando y siendo, quizá, para ellos su esperanza, como estoy segura hoy muchos padres claman por la muerte absurda de cada uno de sus hijos en quienes depositaron, alguna vez, todas sus ilusiones y sueños.

V.P.O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario